Muchos estudiantes universitarios al finalizar sus carreras, solo se limitan a presentar los ECAES ya que es requisito de grado y son pruebas académicas de caracter oficial y obligatorias, esto lo hacen sin importarles su finalidad evaluativa para mejorar el servicio educativo en el país.
La Corte Constitucional declaró inconstitucional el examen para universitarios ECAES, ya que el Tribunal establece que el Congreso le otorgó demasiadas facultades al Gobierno para regular la manera como se evaluaría la calidad de las universidades y, por lo tanto, determina que antes de terminar el 2008 debe quedar lista una ley que fije los criterios mínimos sobre la prueba.
Si en el 2009 no hay una nueva reglamentación, el examen deja de ser válido y, por lo tanto, las universidades que ya lo exigen como requisito de grado deben dejar de tenerlo en cuenta.
La mayoria de los estudiantes reaccionan contentos frente a la posibilidad de eliminar estas pruebas, ya que no es grato para muchos tener que volver a sentarse todo un fin de semana como sucede con los ICFES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario