jueves, 30 de agosto de 2007

La UPB esta de rumba aeróbica

La universidad Pontificia Bolivariana realizó este jueves en las instalaciones del polideportivo, la rumba aeróbica a las 6 y 30 de la tarde, que contó con la participación de de gran parte del estudiantado aficionado al deporte e instructores de reconocidos gimnasios de la ciudad.
Este tipo de actividades deportivas, nunca antes se habian realizado en la universidad, la construcción del polideportivo ha impulsado este tipo de recreación que a los estudiantes nos estaba haciendo falta para darle un aire a la vida académica.
Este ejercicio aeróbico, renueva el cuerpo al son de la música y se disfruta la combinación perfecta de movimientos de baile mediante diferentes ritmos musicales donde la resistencia aeróbica y anaerobia marcan la intensidad de la actividad.
Seria propicio para los estudiantes que la universidad siga patrocinando este tipo de eventos que promueven el sano esparcimiento de una forma saludable, en la que no solamente se realiza un esfuerzo físico sino que también se baila y se integran los participantes.
Un festival deportivo seria una buena propuesta, para incentivar al alumnado, ya que este podría incluir actividades como la rumba aeróbica, el spining y muchas mas, además premiar a los mejores deportistas.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Colombia un pais que impulsa la lectura

El próximo jueves se reunen 39 escritores latinoamericanos destacados, de menos de 39 años de edad, en el evento Bogotá 39 como parte de la programación de Bogotá Capital Mundial del Libro 2007.
Este tipo de eventos educativos y culturales son los que necesita el país, pues promueven y estimulan la lectura en niños y adultos y asi mismo ofrecen la posibilidad de un sano esparcimiento con una programación de tertulias y lecturas de textos en colegios y universidades públicas y privadas, instituciones donde mas se deberian hacer campañas para que los estudiantes tengan amor por la lectura que no precisamente tienen que ser las académicas, si no darles la opción de que escoger textos que disfruten, en los que sientan atraidos, atrapados y transportados hacia otro mundo que es al que nos lleva un buen libro.
En este encuentro se debatirán temas como, ¿Hacia dónde va la literatura latinoamericana actual?, ¿Quiénes son los nuevos narradores?, ¿Qué noticias nos traen del mundo?, ¿Cómo y sobre qué escribimos?, ¿Qué está pasando en la literatura de América Latina? y los escritores que nos formaron, estos puntos son fundamentales ya que los escritores invitados son relativamente jóvenes y pueden aportarle a la literatura latinoamericana una nueva ola de

martes, 14 de agosto de 2007

Feria de las Flores 2007 siguen las falencias

La finalizaciòn de la feria de las flores este domingo, deja un balance positivo para la ciudad en cuanto a comportamiento, porque en lo que respecta a movilidad sigue siendo negativo.
Medellìn de sur a norte estaba intransitable por su avenida regional desde finales de la semana pasada, el taco impaciento a mas de un ciudadano, debido al cierre de un tramo para el evento de las fondas, esto provocò que los carros fueran desviados por la avenida industriales, un colapso total para la avenida las vegas.
La alcaldìa debe reemplantear un lugar para este evento, muchos antioqueños pensamos que era mejor sitio la 70 para las fondas, pues no perdjudicaba tanto la ciudad.
Los ìndices de homicidios bajaron, aunque el dìa la cabalgata se presento un incidente en la mayorista, que terminò con dos muertos y una mujer herida, a causa de un piropo que dos hombres le dijeron a la novia del agresor.
La editorial del Colombiano del domingo, resalta que fue una feria exitosa que deberìa durar menos dias y contar con un dia cìvico, idea con la que no estoy de acuerdo, hay muchos aspectos que deben plantearse desde la movilidad hasta la organizacion de muchos enventos para que esta feria sea mejor aporvechada

martes, 7 de agosto de 2007

Colombia: un país pedofílico

El pasado lunes 6 de agosto, se dio a conocer el caso de una niña en embarazo de tan solo 10 años en Salgar, Antioquia, quien era víctima de los abusos sexuales y físicos de su padrastro.
La menor huyò para convivir sentimentalmente con un habitante de la región de aproximadamente 40 años, capturado por vivir con la menor.
Lo mas preocupante de este caso, es que la madre de la niña huyó con el agresor, con un pedofílico, enfermo sexual de los muchos que cada día nos muestran los medios en Colombia.
La única solución es la captura de estos violadores y desadaptados sociales, que pasarán unos pocos años en la cárcel y después saldrán "muertos de la risa" a reinsidir, porque sin un tratamiento spicológico esta comprobado que estas personas vuelven a cometer ese delito.
Ese mismo día el Instituto de Bienestar Familiar denunció otro caso de abuso sexual en un ñino de 2 años, que se encuentra en estado crítico en el Hospital General de MedellÍn, debido a una peritonitis y a las lesiones físicas presentadas.
Estos dos casos son tan solo una prueba de los abusos que se cometen a la infancia en este pais. Dios mio hasta cuando Uribe y su gobierno dejará de preocuparse por asuntos tan banales como el TLC y su guerra con la guerrilla, mas bien que emprenda una lucha por estos delitos atroces contra el futuro de esta nación que son los niños.
Ojala que nunca a sus hijos les ocurriera nada malo, para que no viva e carne propia, lo que viven muchas madres hoy con el dolor de ver como a sus hijos les han robado la inoncencia y los han dejado marcados para siempre, cuando apenas se tiene uso de razon.
El país no solo necesita solucionar sus problemas de seguridad democrática, hay problemas sociales con mas fondo que necesitan mas atención.

MARIA FERNANDA OSORIO