El próximo jueves se reunen 39 escritores latinoamericanos destacados, de menos de 39 años de edad, en el evento Bogotá 39 como parte de la programación de Bogotá Capital Mundial del Libro 2007.
Este tipo de eventos educativos y culturales son los que necesita el país, pues promueven y estimulan la lectura en niños y adultos y asi mismo ofrecen la posibilidad de un sano esparcimiento con una programación de tertulias y lecturas de textos en colegios y universidades públicas y privadas, instituciones donde mas se deberian hacer campañas para que los estudiantes tengan amor por la lectura que no precisamente tienen que ser las académicas, si no darles la opción de que escoger textos que disfruten, en los que sientan atraidos, atrapados y transportados hacia otro mundo que es al que nos lleva un buen libro.
En este encuentro se debatirán temas como, ¿Hacia dónde va la literatura latinoamericana actual?, ¿Quiénes son los nuevos narradores?, ¿Qué noticias nos traen del mundo?, ¿Cómo y sobre qué escribimos?, ¿Qué está pasando en la literatura de América Latina? y los escritores que nos formaron, estos puntos son fundamentales ya que los escritores invitados son relativamente jóvenes y pueden aportarle a la literatura latinoamericana una nueva ola de
No hay comentarios:
Publicar un comentario