lunes, 23 de julio de 2007

"La nueva era del periodismo electronico"

El periodismo electronico o digital esta de moda y poco a poco desplaza al periodismo tradicional; en mi generación pasamos de hacer intentos de periodicos a crear toda una comunidad virtual periodistica.
Muchos periodistas de la vieja guardia no creen en las bondades que esta nueva forma de periodismo puede ofrecerles, muestra de ello es que cada día captura mas y mas público en todo el mundo entre ellos a los futuros periodistas como yo.
El periodismo electrónico tiene la posibilidad de ultilizar distintos tipos de lenguaje en una misma pieza periodistica, además le brinda la posibilidad al usuario de interactuar con la página, esta es una forma de participación novedosa, porque cualquier ciudadano se convierte en emisor por medio de encuestas, chats, infografías y wikis.
La personalización, es el beneficio por asi llamarlo mas grande que este proporcionar este medio, ya que se pueden adaptar mis gustos y necesidades mediante una actualización permanente.
La virtualidad y la gran capacidad documental de manejar y poner archivos de consulta o galería de fotos no permite a los periodistas hacer articulos mas dinámicos y entrentenidos para nuestros futuros ciberlectores.

No hay comentarios: